12 de octubre de 2021

En prisión preventiva: Hombre acusado de abuso sexual al interior de un bus que salió desde Calama

Los hechos fueron denunciados por los padres de la víctima menor de edad, quien logró grabar al sujeto cuando le ofrecía que bajaran juntos en Copiapó. 

La Fiscalía Local de Taltal informó que formalizó una investigación ante el Juzgado de Garantía de la ciudad en contra del imputado M.D.E.S., por su presunta autoría en el delito de abuso sexual en contra de una menor de edad, en grado consumado. Hechos ocurridos durante la madrugada del martes 5 de octubre del 2021.


La investigación del caso está dirigida por la Fiscalía Local de Taltal con colaboración del personal de Carabineros Retén Alemania.


El fiscal adjunto de Taltal, Ricardo Castro, señaló que tras solicitud ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, el Ministerio Público logró que al imputado se le aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.


Asimismo, Castro destacó la labor realizada por el equipo de la Unidad Regional de Atención de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Antofagasta, en especial, apoyando a la víctima junto a su grupo familiar en el proceso judicial, como también durante el desarrollo de la entrevista investigativa videograbada.


El caso


Según los antecedentes presentados durante la audiencia, los hechos ocurrieron el martes 5 de octubre de este año alrededor de la 1:00 de la madrugada, en la Ruta 5 Norte, cuando el imputado que se trasladaba como pasajero en un bus interprovincial con itinerario Calama - Santiago, realizó diversas acciones de significación sexual en contra de una víctima menor de edad.


A su vez, la víctima utilizó su teléfono móvil para grabar cómo el imputado le ofrecía que bajaran juntos a Copiapó e invitarla a tomar bebidas. Luego pudo escabullirse y alertar a otro pasajero sobre lo que estaba sufriendo.


Posteriormente, el pasajero y su pareja avisaron a la madre de la víctima, lo que llevó a que sus padres denunciaran los hechos en el Retén Alemania (Taltal). En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de 50 días para la investigación del caso.