14 de septiembre de 2021

En prisión preventiva: Hombre acusado de homicidio frustrado por disputa de terrenos en sector Chanida de Antofagasta

El sujeto disparó en contra de una camioneta, donde la víctima se trasladaba junto a su hermano, para cercar unos terrenos que habrían sido cedidos por una agrupación de productores.

Durante esta jornada el Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó la medida cautelar de prisión preventiva para E.J.C.J, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio frustrado. Ilícito perpetrado el 24 de agosto en el sector Chanida, Altos La Portada, tras una discusión por pertenencia de terrenos. 


En la audiencia de formalización (causa rol 10079-2021), la magistrada Gabriela Marín acogió la solicitud de medida cautelar realizada por el Ministerio Público, por considerar que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad, decretando un plazo de investigación de 120 días.


Según el ente persecutor, el día 24 de agosto del presente año, el imputado habría perpetrado disparos contra una camioneta de color gris en el sector Chanida, ubicado al norte de Antofagasta, tras una disputa por la tenencia de un terreno en dicho lugar. 


La víctima que se trasladaba en la camioneta gris junto a su hermano, llegó hasta ese sector para cercar el terreno que habría sido cedido a su madre por una agrupación de productores, lo que es rebatido por el imputado y su familia, quienes aseguran ser dueños de dicho predio. Tras una discusión entre estas partes, el imputado habría realizado disparos con el fin de defender su propiedad, uno de los cuales impactó en el cuello de la víctima, quien de no recibir atención médica oportuna, habría fallecido.