23 de marzo de 2021

En prisión preventiva: Imputado por cuerpo encontrado sin vida en playa Las Losas de Antofagasta

El homicidio habría ocurrido en una vivienda de calle Bandera, cuando a la víctima le dispararon en varias ocasiones causándole la muerte. 

Tras una investigación conjunta entre la Brigada de Homicidios de la PDI y La Fiscalía Local de Antofagasta, lograron formalizar ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, al imputado identificado como L.P.S.B., por su presunta autoría en los delitos de homicidio simple en contra de la víctima de iniciales R.H.R.D., además por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.


La fiscal adjunto, Paola Acevedo sostuvo que, tras solicitud ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, el Ministerio Público consiguió que al imputado se le aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad. 


Según los antecedentes dados a conocer durante la audiencia, el hecho ocurrió el pasado 11 de marzo en horas de la noche, en un domicilio ubicado en calle Bandera (comuna Antofagasta) cuando la víctima mantuvo una discusión con el imputado, quien extrajo una pistola semiautomática y le disparó en varias ocasiones provocándole la muerte.


Posteriormente, el imputado ocultó el cuerpo de la víctima en el maletero del auto, marca BMW. Al día siguiente trasladó el cuerpo de la víctima en un vehículo marca Nissan hasta playa La Rinconada, sector Las Losas. 


Cabe recordar, que el cuerpo de la víctima fue encontrado posteriormente el 17 de marzo en dicho sector, siendo la causa de la muerte hipovolemia aguda, secundaria a múltiples heridas toraco-abdominales, producto de proyectiles balísticos de arma de fuego.


En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de 80 días para la investigación del caso.