19 de enero de 2021

En Taltal funcionarios de la salud también recibieron vacuna Pfizer contra el coronavirus

55 dosis para los trabajadores del Hospital Comunitario 21 de Mayo.

Una hora y algunos minutos más, demoró el helicóptero de la Fuerza Aérea en llegar hasta Taltal, llevando consigo 55 vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer BioNTech, destinada a los funcionarios de la salud en el Hospital Comunitario 21 de Mayo. 

Responsabilidad que estuvo a cargo del gobernador Nalto Espinoza, y su seguridad, en manos de la PDI Antofagasta.

El director (s) del establecimiento de salud y médico cirujano, Francisco Erazo, destacó este hito, “un gran logro para Taltal, a menos de un año del inicio de la pandemia en nuestro país y ya contamos con las primeras vacunas que vienen llegando para aportar, en el fondo, a la inmunidad principalmente de los funcionarios de la salud, que están batallando día a día con los pacientes que nos vienen llegando contagiados con este virus Covid- 19 que ha causado grandes estragos”. 

Con respecto a la participación de los funcionarios, el profesional explicó “los funcionarios del área de la salud están incentivados en el tema de la vacunación para empezar a generar inmunidad y enfrentar el virus que nos ha atacado los últimos meses. En nuestro país paulatinamente varios funcionarios se han ido sumando y esperamos que, con la mayor difusión e información respecto a la seguridad de la vacuna, sigan aumentando”.

En esta ocasión, fueron 55 dosis para funcionarios de distintas áreas en el recinto, en este sentido, el gobernador Espinoza, manifestó “se han entregado al personal del Hospital de Taltal, para que se empiece hoy día mismo (lunes) con la vacunación de los 55 funcionarios que pertenecen a este centro hospitalario”. 

Para tres semanas más, estaría programada la llegada de las dosis correspondientes a la segunda aplicación de la vacuna, donde se planifica una operación similar a la realizada.