5 de julio de 2016

Este viernes se realizará charla de nutrición vegana

Ser vegetariano o vegano es un estilo de vida, cada año suma más seguidoras y seguidores, principalmente jóvenes, es por ello que la agrupación Animal Libre con el apoyo de la Oficina Municipal de la Juventud «Antofagasta Joven», realizarán una charla que será dictada por la nutricionista Javiera Lobos. La profesional se enfocará en cómo […]

Ser vegetariano o vegano es un estilo de vida, cada año suma más seguidoras y seguidores, principalmente jóvenes, es por ello que la agrupación Animal Libre con el apoyo de la Oficina Municipal de la Juventud «Antofagasta Joven», realizarán una charla que será dictada por la nutricionista Javiera Lobos.

La profesional se enfocará en cómo llevar responsablemente una dieta vegetariana y vegana, entregando conocimiento relevantes y respondiendo las diversas interrogantes que habitualmente surgen en esta materia, además de entregar consejos alimenticios en base a la carga nutricional que necesita el ser humano.

Esta actividad se efectuará este viernes 8 de julio desde las 18:00 Hrs. en dependencias de «Antofagasta Joven», ubicadas en calle Sucre #444, frente al Teatro Municipal.

Sobre la realización de esta nueva charla de nutrición vegana, el Coordinador Regional de Animal Libre, Ramón Zavala, destacó la importancia que tiene esta actividad, «está creciendo mucho el número de vegetarianos y veganos en Antofagasta, pero el problema es que no tenemos nutricionistas que sean veganos, entonces cuando una persona opta por esta dieta, los nutricionistas le dicen que tiene que comer carne y con esta charla buscamos orientar a todos los que opten por llevar una vida alejada del sufrimiento animal».

Cabe destacar que la agrupación Animal libre rechaza el uso de los animales como mercancía, es por ello que promueven el veganismo como una alternativa real de alimentación, sin afectar los derechos esenciales que tienen todas las especies que habitan en el planeta.

En este sentido, el Coordinador de la Oficina Municipal de la Juventud, Eduardo Videla, hizo extensiva esta invitación a todas las personas que se interesen por esta temática, «nos importa que los jóvenes se desenvuelvan, que desarrollen sus estilos de vida, es por ello que junto a esta reconocida agrupación de activismo animal estamos realizando esta actividad de carácter gratuita».