16 de octubre de 2022

Face It alone, canción inédita de Queen con la voz de Freddie Mercury

El single es la primera canción nueva de la banda con la voz de Freddie Mercury. Del álbum The Miracle, es el penúltimo lanzado antes de la muerte del cantante. 

Face It Alone, un corte de cuatro minutos de melancólica power ballad, sirve para abrir boca de cara al lanzamiento de la edición coleccionista de The Miracle, de 1989, el penúltimo álbum que la banda publicó con Freddie Mercury en vida, y que estará disponible el próximo 18 de noviembre. Se trata del disco que apadrinó, en su momento, éxitos como I Want It All. La edición especial del álbum incluirá más de una hora de material inédito, incluyendo conversaciones entre los miembros de la banda en pleno proceso de grabación del disco y otras seis canciones jamás publicadas.

Durante aquella época, en la que la banda todavía se recuperaba del impacto del diagnóstico del VIH de Freddie Mercury —que desencadenaría finalmente su muerte en 1991—, los miembros de Queen celebraron durante todo el año 1988 unas históricas sesiones de grabación de las que saldrían compuestos hasta 30 temas diferentes, muchos de los cuales jamás vieron la luz. Face It Alone estaba entre ellos. “Casi nos habíamos olvidado de este tema”, ha admitido Roger Taylor, el batería de Queen, “pero ahí estaba, una pequeña joya. Es maravillosa, un auténtico descubrimiento”. Brian May, el icónico guitarrista, ha añadido: “Me hace muy feliz que nuestro equipo haya conseguido encontrar esta pista. Después de todos estos años, es genial oírnos a los cuatro, incluido Deacy [John Deacon, el bajista original, ya retirado], trabajando en el estudio en una muy buena idea para una canción que nunca terminó de completarse… ¡hasta ahora!”. El single es la primera canción nueva de la banda con la voz de Freddie Mercury que se publica en más de ocho años.


  


TEMAS