27 de enero de 2021

Falleció joven tenista antofagastino Ignacio Tejeda producto del cáncer

La lamentable noticia se conoció la tarde de este martes.

Una dura lucha contra el cáncer dio el joven deportista Ignacio Tejeda, quien falleció a los 17 años producto de la enfermedad. Fueron 11 meses, donde su familia agotó todos los recursos para salvarlo de la muerte.

Fue en marzo del año pasado que le detectaron un tumor del tamaño de un puño, ubicado en una delicada zona que comprometía el pulmón, la aorta, la vena cava y el corazón. Luego de varios procedimientos que incluyeron cirugía y quimioterapia, su familia lo trasladó hasta Estados Unidos, donde la última alternativa era someterlo a un trasplante de células madre.

En noviembre la familia distribuida en el norte del país, entre Antofagasta y Tocopilla, comenzó una campaña para recaudar la millonaria suma que requería este tratamiento. Actividad que fue apoyada por tenistas de nivel mundial como Rafael Nadal, Novak Djokovic, Marcelo Ríos, además de otras figuras.

Sin embargo, el joven Ignacio no pudo someterse al tratamiento y volvió a Chile. Mientras que la noticia de su muerte se conoció la tarde de este martes.