29 de enero de 2021

Falsificación y uso malicioso de instrumento público: Formalizan a sujetos que vendían permisos falsos en centro de Tocopilla

Utilizaban Cyber Cafés para vender los permisos a ciudadanos extranjeros que habían ingresado de manera clandestina.

La Fiscalía Regional informó que formalizó ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, a los imputados E.S.M.R. y R. A. Ll. R. por su participación en los delitos de falsificación y uso malicioso de instrumento público, además de infracción al art.318 del Código Penal.

Según los antecedentes, la situación ocurrió este jueves a eso de las 12:10 horas, cuando personal de Carabineros observó a una ciudadana de nacionalidad boliviana que se retiraba de un Cyber Café ubicado en calle 21 de Mayo de Tocopilla, con un permiso de retorno a su residencia habitual proveniente de la Comisaría Virtual.

Al ser controlada por el personal policial, la mujer sostuvo que lo había obtenido en ese local. Luego fiscalizaron el lugar junto a las personas que hacían fila afuera del negocio, comprobando que no mantenían domicilio en Chile y que los permisos estaban siendo falsificados al interior.

La formalización del caso fue llevada a cabo por el fiscal adjunto, Pablo Araos, quien indicó que se incautaron los computadores de ambos imputados para ser periciados en la investigación. 

En cuanto a las medidas cautelares, el imputado R. A. Ll. R. quedó con firma quincenal y arraigo nacional, mientras que el imputado E. S. M. R. deberá cumplir arresto domiciliario. Esto durante la investigación fijada en 150 días.