26 de abril de 2021
Fue detenido junto a los asistentes durante la madrugada de este lunes y se le aplicó la medida cautelar de arraigo nacional.
La Fiscalía Local de Tocopilla informa que formalizó una investigación ante el Tribunal de Garantía de la ciudad en contra del imputado V.C.F. de 30 años y nacionalidad chilena, por su presunta autoría en el delito de infracción a las reglas de salubridad en tiempos de pandemia, previsto en el Art. 318 bis del Código Penal.
Esto porque el dueño de casa imputado, no habría cumplido la normativa sanitaria vigente durante la Fase 3 en que se encuentra la comuna, donde el aforo permitido es de 15 personas, encontrando a 20 personas reunidas durante el toque de queda.
El Tribunal de Garantía de la ciudad acogió la solicitud del Ministerio Público y le aplicó al imputado la medida cautelar de arraigo nacional, mientras se realice la investigación del caso. En tanto, los 20 invitados quedaron apercibidos por el artículo 26 del Código Penal, a la espera de la citación del tribunal.
Según los antecedentes dados a conocer en la audiencia, el hecho ocurrió este lunes 26 de abril alrededor de las 1:00 de la madrugada, cuando personal de Carabineros fiscalizó el domicilio del imputado a raíz de un llamado de Cenco, constatando ruidos en el lugar. Al fiscalizar al dueño de casa y organizador de la fiesta, se constató que se encontraban reunidas 20 personas en una fiesta durante pleno horario de toque de queda.
En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de 50 días para la investigación del caso.