27 de enero de 2021

Formalizan tanto a la dueña de un centro de eventos como a la organizadora de una fiesta de cumpleaños en Antofagasta

Fueron detenidas 29 personas gracias a la denuncia de vecinos, el lugar no cumplía ninguna medida preventiva para el Covid-19.

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que formalizaron ante el Juzgado de Garantía de la ciudad a dos imputadas, se trata de la propietaria de un centro de eventos de iniciales C.L.J. y K.CS., organizadora de una fiesta de cumpleaños en el sector norte de Antofagasta, durante la cuarentena. Por lo que, ambas son autoras de los delitos de infracción al art. 318 del Código Penal.

Según los antecedentes, la situación ocurrió este martes alrededor de las 16:45 horas, cuando alertados por una denuncia, Carabineros llegaron hasta un Centro de Eventos ubicado en calle Coipa del sector de La Chimba. En el recinto se realizaba una fiesta privada que no respetaba ninguna norma dictada por la autoridad sanitaria (mascarillas, distanciamiento social, recinto cerrado, sin ventilación, entre otros).

Por lo que el personal policial procedió a detener a 29 personas, entre adultos y menores de edad, estos últimos fueron dejados en libertad. Mientras que tanto la dueña del local y la organizadora fueron formalizadas.

La fiscal adjunta, Yasmina Aspe, expresó que, tras solicitud ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, el Ministerio Público obtuvo que ambas imputadas se les aplicara la medida cautelar de arraigo nacional, mientras se desarrolle la investigación del caso.

A su vez, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 90 días para este caso.