24 de octubre de 2022

Fundación Prótesis 3D y Pixed Corp, se unen para fabricar prótesis

A través de la entrega de prótesis funcionales y personalizadas fabricadas con impresoras 3D, ambas organizaciones trabajan para mejorar la inclusión social y la calidad de vida

En el marco de su aterrizaje en Chile, la start-up peruana Pixed Corp anunció que formará una alianza con Fundación Prótesis 3D, a fin de mejorar la inclusión social y calidad de vida de personas en situación de discapacidad, a través de la entrega de prótesis funcionales y personalizadas fabricadas con impresoras 3D.

La alianza pretende revolucionar el mercado de las prótesis en Chile y preparar su salida al resto de Latinoamérica, a través del desarrollo de diferentes soluciones de extremidades superiores, así como acciones sociales como programas de reinserción laboral para personas de situación de discapacidad, y talleres de capacitación para personas privadas de libertad. 

"Esta alianza nos permitirá traer más soluciones innovadoras y poner a disposición tecnologías al servicio de las personas en nuestro país, pero por sobre todo nos permitirá, desde la colaboración, seguir creando un futuro más inclusivo para Latinoamérica", señala la fundadora de Prótesis 3D, Daniela Retamales.

Daniela es también parte de la “Red de Creadores de Futuro” impulsada por Imagen de Chile, 23 líderes del mundo de la cultura, ciencia, negocios, turismo y deporte que buscan promover la imagen país a través de historias de chilenos que desafían paradigmas y aportan a la construcción de un mundo mejor.

Por su parte, desde Pixed Corp se han mostrado optimistas frente a su arribo a Chile de la mano de Fundación Prótesis 3D. “Para Pixed este paso significa el primero de una internacionalización y una expansión del impacto que buscamos generar en la sociedad y estamos muy contentos de comenzar acá junto a un aliado tan bueno como Fundación Prótesis 3D”, aseguró Ricardo Rodríguez, CEO de Pixed Corp.  

Ambas empresas contarán con la tutela de la incubadora estadounidense NESst, aceleradora que apoya a empresas sociales durante sus distintas etapas de desarrollo y opera en 10 países de todo el mundo. 

“Estamos muy felices por el paso que da Pixed al comenzar a crecer fuera del Perú, en alianza con Fundación Prótesis 3D, y así llegar con su desarrollo tecnológico, soluciones y prótesis asequibles a impactar positivamente en la vida de muchos niños en Chile. Como inversionista de impacto, es el tipo de resultados que buscamos en NESsT cuando seleccionamos y apoyamos empresas sociales como Pixed a través de nuestro programa de aceleración e inversión”, indicó el director de país con sede en Chile, Gonzalo San Martín. 


TEMAS