6 de julio de 2021

Gatito que resultó con quemaduras en incendio del centro de Antofagasta se encuentra estable

Joven preocupado por su recuperación logró reunir dinero para una semana de hospitalización. Pero aún falta encontrarle un hogar. 

Si bien no hubo vidas humanas que lamentar, tras el devastador incendio ocurrido en una casona ubicada en la esquina de las calles Uribe con 14 de Febrero, en el centro de Antofagasta. Silvestre, un gatito que se escondió en la cornisa durante el siniestro, resultó con varias quemaduras, llevando a iniciar una campaña en redes sociales para ir en ayuda de su recuperación. 


Camilo Castañeda, quien se ha encargado de difundir la situación de Silvestre, explicó el actual estado del felino. “El gatito está estable dentro de todo, se le hicieron Rayos X y estamos a la espera de la respuesta de la clínica -del informe- para ver si tiene comprometidas las vías aéreas, alguna fractura o algo más grave que pueda complicarlo”.


“Tiene quemadas sus orejitas, sus cojinetes, las patitas las tiene igual quemadas. Está sin bigotes, sin pestañas y su pelaje tiene también varias partes comprometidas, pero ahora a la tarde le vamos hacer el traslado a una clínica que está especializada con cuidados críticos de este tipo de pacientes”, indica Camilo.


Además, señala que gracias los aportes depositados por personas que respondieron a la campaña de Facebook, han logrado reunir el dinero necesario para una semana de hospitalización. Aunque aún necesitan un hogar para Silvestre, “debemos buscarle mientras esté hospitalizado para que tenga donde llegar cuando le den el alta”, planeta Camilo. 


Finalmente, sostiene que seguirá comunicando a través de redes sociales sobre el estado de Silvestre. “Voy a estar informando por Facebook, con la publicación ir actualizando qué está pasando con el gatito. Ahora en la tarde voy a tener más información, una vez que lo reciban en la clínica”.


Otras tres personas han colaborado en la recuperación, Paula, Moisés y Javiera. Para ayudar puedes depositar en la cuenta rut, Camilo Castaneda 18.518.675-K y comunicarte con él al +56 931333028.