19 de diciembre de 2019

Gobierno Regional presentará querella contra imputado por atacar a conductor con bomba molotov

 Un marcha con aproximadamente 300 personas, cinco barricadas en variados puntos de la comuna, tres saqueos y cinco personas lesionadas, son parte de los resultados entregados entorno a las manifestaciones de este miércoles en Antofagasta. Por otra parte, desde el Gobierno Regional anunciaron que presentarán una querella criminal contra el individuo que lanzó una […]

Un marcha con aproximadamente 300 personas, cinco barricadas en variados puntos de la comuna, tres saqueos y cinco personas lesionadas, son parte de los resultados entregados entorno a las manifestaciones de este miércoles en Antofagasta.

Por otra parte, desde el Gobierno Regional anunciaron que presentarán una querella criminal contra el individuo que lanzó una bomba molotov a un vehículo, causando graves quemaduras al conductor.

Durante los enfrentamientos que se concentraron en la Av. Brasil,  llamó la atención un video donde se ve al personal con una especie de onda lanzando algo hacia el norte del sector. Consultada la autoridad sobre la violación a derechos humanos en manifestaciones, asegura que seguirán los procesos que estipula la normativa vigente.

En tanto, desde la Seremi de Salud anunciaron que en el Compin no atenderán por los daños provocados en las instalaciones durante esta semana, situación que se irá evaluando con el paso de los días.

Nueva jornada de movilizaciones sociales, que terminaron en enfrentamientos entre carabineros y manifestantes, sumado a esto, barricadas y saqueos.