22 de febrero de 2017

Holanda innova con semáforos en el suelo.

La iniciativa busca prevenir atropellos a personas que vayan distraídas mirando su teléfono inteligente en las calles. Holanda ha tomado conciencia sobre el peligro que corren los peatones que caminan pegados a su teléfono móvil, por lo que han tomado medidas para evitar accidentes derivados a esta adicción. En el municipio de Bodegraven – Reeuwijk […]

La iniciativa busca prevenir atropellos a personas que vayan distraídas mirando su teléfono inteligente en las calles.

Holanda ha tomado conciencia sobre el peligro que corren los peatones que caminan pegados a su teléfono móvil, por lo que han tomado medidas para evitar accidentes derivados a esta adicción.

En el municipio de Bodegraven – Reeuwijk se instalaron semáforos en el piso. De esta manera, quienes transitan por el lugar mirando su celular hacia abajo, pueden saber si corren peligro de algún atropello. El concejal del recinto, Kess Oskam, concuerda en que las personas están cada vez más despistadas y reacias a prestar atención al tráfico, a causa de «las redes sociales, los juegos, WhatsApp». Es por esto, que la autoridad sostiene destaca que «no podemos invertir fácilmente esta tendencia, pero queremos anticiparla».

Este nuevo sistema de iluminación consiste en una banda de luces LED que son colocadas en los cruces de las calles. Los colores que utiliza son los mismos que los semáforos normales, usando el verde para proseguir y el rojo para parar.