10 de febrero de 2021

Hombre murió tras procedimiento de Carabineros en Calama

Dos funcionarios resultaron detenidos. La persona de nacionalidad boliviana fue dejada moribunda a las afueras del Servicio Médico Legal.

Este martes se conoció la noticia sobre el hallazgo de un cuerpo en la parte posterior del Servicio Médico Legal en Calama. Un funcionario de esa institución pública, sería testigo clave de los hechos, ya que habría visto cuando la persona fue dejada moribunda en ese lugar por dos carabineros.


Según los antecedentes, el hombre joven de nacionalidad boliviana fue auxiliado por personal de la PDI, quienes llamaron al SAMU, sin embargo, falleció cuando esperaban la llegada de la ambulancia.


El general Luis Aguilera, jefe (s) II Zona de Carabineros, explicó “ante el hallazgo de una persona fallecida en la ciudad de Calama, ocurrido con posterioridad a un procedimiento policial que realizaron dos funcionarios, queremos informar que ambos carabineros fueron puestos a disposición de la Fiscalía y se inició una investigación interna para aclarar las circunstancias en que habrían ocurrido los hechos y determinar eventuales responsabilidades”.


“La investigación está a cargo de la PDI y el Ministerio Público, Carabineros concurrirá con la máxima transparencia y de manera oportuna para contribuir a aclarar esta situación. No pueden quedar dudas a la ciudadanía sobre los motivos y el contexto de la muerte de esta persona, por eso seremos colaboradores activos en esta investigación”, indicó el general Aguilera.


Los dos funcionarios involucrados pasarán a control de detención durante este miércoles.