17 de noviembre de 2021

Hombre que atacó a su compañero de pensión en Antofagasta quedó en prisión preventiva

El sujeto le había pedido sacar dinero con su tarjeta bancaria y como la víctima no pudo, lo atacó con un arma cortopunzante en tres oportunidades.

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que formalizó una investigación ante el Juzgado de Garantía de la ciudad en contra del imputado E.R.F.B., de nacionalidad chilena (46 años) por su presunta autoría del delito de homicidio frustrado, en grado consumado. Hecho perpetrado este lunes. 


La fiscal adjunto de Antofagasta, Yasmine Aspe, indicó que tras solicitud ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, el Ministerio Público logró que al imputado se le aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad. 


Asimismo, la fiscal Aspe afirmó que “el ánimo homicida se desprende de la acción del imputado, de intentar herir en al menos tres oportunidades en diversas partes del cuerpo de la víctima por un arma cortopunzante”.


Según el ente persecutor, este lunes a las 14:35 aproximadamente, en el inmueble ubicado en calle Merced N°851, en la ciudad de Antofagasta, el imputado E.R.F.B habría solicitado a la víctima que le sacara dinero con su tarjeta bancaria, ya que él no podía salir. La victima accede y lo intenta en dos locales habilitados para ello, sin tener éxito. Al llegar al domicilio -en el que ambos arrendaban una habitación- le indicó al imputado que no había podido retirar el dinero y tras enfrascarse en una discusión, se dirigió a su pieza, donde el imputado lo siguió, apuñalando a la víctima en tres oportunidades.


Producto de esta situación, la víctima logra huir a la vía pública, pidiendo auxilio, siendo seguido por el imputado quien no pudo volver a agredirlo, debido a que fue rescatado por vecinos del sector. Posteriormente, el imputado fue detenido por personal de Carabineros, quien encontró el arma cortopunzante al interior de la habitación, que arrendaba en dicho inmueble.


La víctima resultó con una herida cortante en la región frontal temporal, otra en el hombro derecho y en el tórax. Se trata de lesiones graves, que sin ayuda médica podrían haber provocado el fallecimiento de la persona. En tanto,  el Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 80 días para el caso.