21 de enero de 2021

Hospital Militar del Norte cerrará temporalmente Servicio de Urgencia para apoyar al Hospital Regional de Antofagasta

Asimismo, la Clínica La Portada informó que se postergarán hasta nuevo aviso las cirugías que requieran cama UCI o UTI.

Para enfrentar la alta demanda de atenciones por coronavirus, que mantienen al Hospital Regional de Antofagasta con un 100% de ocupación en sus camas críticas, debido al explosivo aumento de casos en la zona, el Hospital Militar del Norte cerrará temporalmente su Servicio de Urgencia desde este sábado 23 de enero a las 8:00 horas.

Este refuerzo fue solicitado por el Servicio de Salud, ya que frente a la pandemia el sistema funciona como una red integrada, de esta manera el establecimiento asistirá a la brevedad con la mayor cantidad de profesionales posible. 

Por lo que, tanto el personal institucional como en convenio, deberá concurrir al Hospital Regional en caso de requerir atención de urgencia, desde la fecha indicada.

Asimismo, la Clínica La Portada informó que postergan hasta nuevo aviso toda cirugía que requiera hospitalización en cama UCI o UTI. También suspenden por 15 días, todas las cirugías que impliquen artroplastias, exceptuando las por fractura de carácter agudo.

Este comunicado detalla que serán sometidos a evaluación de comité médico, las solicitudes quirúrgicas de pacientes catalogados como Asa 2. Mientras que las cirugías de urgencia en todas las especialidades, seguirán realizándose según la disponibilidad de camas.

Finalmente, los cambios que se produzcan en estas informaciones que corresponden al Hospital Militar y la Clínica La Portada, serán comunicados a la población.