22 de enero de 2021

Hospital Regional de Antofagasta vuelve a separar atención de Urgencia en “Respiratoria” y “No Respiratoria”

Urgencia Respiratoria mantendrá su ingreso habitual por calle Víctor Jara, mientras que el acceso a la No Respiratoria estará ubicado en calle Azapa. 

A contar desde este lunes 25 de enero, el Hospital Regional de Antofagasta separará nuevamente la atención de urgencias en patologías respiratorias y no respiratorias. Así lo confirmó el director del recinto, Enrique Bastías Nieto. 

“Esta separación obedece a directrices ministeriales, donde a medida que las atenciones respiratorias van subiendo, se aconseja dividir las urgencias para resguardar los flujos de pacientes. Nosotros ya lo hicimos el año pasado entre abril y octubre, y hoy, viendo el aumento de las atenciones respiratorias, nos vemos en la necesidad de implementar nuevamente esta separación”, indicó Bastías. 

De esta manera, la Urgencia Respiratoria mantendrá su ingreso habitual por calle Víctor Jara, mientras la urgencia No Respiratoria estará ubicada en calle Azapa. 

 “Fundamentalmente lo que está primando hoy en día es el covid, por ello, si una persona tiene algún síntoma de covid como alta temperatura, diarrea, dolores musculares, cuadros de asma, falta de oxígeno, etc., deben acudir a la urgencia respiratoria. Entre tanto, aquellas personas que presenten otro tipo de síntomas no relacionados con el covid, es necesario que acudan a la urgencia no respiratoria de calle Azapa”, explicó el director del recinto.