26 de diciembre de 2019

Identifican cuerpo de hombre que fue hallado muerto en el Balneario Municipal

 Como E.D.R. de 30 años de edad, fue identificado el hombre que durante el 25 de diciembre perdió la vida en el Balneario Municipal de Antofagasta, según información entregada por la Brigada de Homicidios de la PDI, la persona fallecida no presenta intervención de terceras personas, por lo que se espera el resultado del […]

Como E.D.R. de 30 años de edad, fue identificado el hombre que durante el 25 de diciembre perdió la vida en el Balneario Municipal de Antofagasta, según información entregada por la Brigada de Homicidios de la PDI, la persona fallecida no presenta intervención de terceras personas, por lo que se espera el resultado del Servicio Médico Legal para determinar la causa basal de la muerte.

Se hicieron todos los esfuerzos tras ser sacado desde el mar y aplicar los primeros auxilios, pero ya era demasiado tarde, recordemos que el hombre fue visto flotando en la poza del balneario desde donde fue sacado hacia la orilla.

Durante este jueves, se dio información sobre los hechos, que dejan como resultado a una persona fallecida, en primera instancia por inmersión.

El comisario Randolf Verdugo, de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, explicó que «ocurrió el día 24 para 25 en la madrugada, al rededor de las dos aproximadamente, había una persona de sexo masculino en primera instancia que lo habían visto bañándose un poco eufórico en el lugar, posteriormente su cuerpo es visto flotando donde se dio aviso a la autoridad marítima, es rescatado pero ya está fallecido. Lo positivo es que se logró identificar, es ciudadano chileno de 30 años de edad y fueron notificados obviamente sus familiares del fallecimiento, así que hoy va a ser retirado su cuerpo y después de la autopsia vamos a tener los antecedentes de si se encontraba bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia que pudo haber alterado la situación produciendo su fallecimiento en el lugar».

La intervención de terceros, es otro de los puntos de investigación para la policía, aunque esto se estaría descartando a raíz de testimonios y un examen al cuerpo del hombre. En este sentido, el comisario Verdugo, agregó que «sí, por el momento se descarta porque tenemos versiones de testigos que fortalecen la dinámica de los hechos». 

Las causas basales de este fallecimiento serán clarificadas por el trabajo que desarrolle el Servicio Médico Legal, que tras los exámenes de rigor determinará el origen del fallecimiento del hombre de 30 años de edad.