17 de octubre de 2022

Importante alza en los chilenos por compras por un consumo sustentable

Según una encuesta de Accenture, comprar solo lo necesario, usar bolsa propia, reparar cosas y exigir información de productos son algunas conductas detectadas

Crece en este tiempo entre los chilenos el consumo sustentable. Al menos es lo que aseguran quienes participaron en una encuesta hecha por Accenture, la que a nivel mundial fue contestada por más de 11.000 personas.

Según reporta la empresa de consultoría, el 47% de los chilenos dice que está comprando solamente aquello que realmente necesita. En tanto, un 41% señala que repara las cosas que ya tiene para darles un nuevo uso y un 39% afirma que está comprando productos usados.

Son algunos signos de la señalada mayor sustentabilidad. Así también que haya una importante demanda de parte de los chilenos para que las empresas los ayuden a consumir de forma más sustentable. Un 59% dice que hoy las marcas influyen de forma positiva para que se consuma de manera más sustentable.

Revela esta encuesta de Accenture que los chilenos esperan que las organizaciones les informen sobre ingredientes y composición material (17%), si es reciclable (11%), si se hicieron pruebas en animales (10%) y si la empresa usa energía renovable en su cadena de suministro (10%).

Base de un propósito

La sustentabilidad debe hoy ser, según Gabriela Álvarez, directora ejecutiva de Accenture Song, la base del propósito de toda marca. “No solo porque es lo correcto, sino también porque permite aumentar el crecimiento y la retención de clientes”, afirma la experta.

Según el estudio, el 43% de los chilenos ha aumentado sus expectativas en los últimos dos años sobre el impacto positivo que tienen las marcas en el medioambiente. “Mientras, un 64% dijo que ha cambiado de marca en los últimos 12 meses porque no cumple con esas expectativas”, añade Álvarez.

Los chilenos están realizando acciones para disminuir el impacto de su consumo en el medioambiente. El 46% dice que ha hecho retiro en tienda para evitar el impacto ambiental de transporte; 45% lleva sus propias bolsas para evitar el plástico; 81% ha cambiado de marca para comprar productos de origen local, y 79% opta hoy por marcas éticas (sustentables, orgánicas, etc.)

“Las empresas tienen hoy una gran oportunidad en la sustentabilidad y por eso deben avanzar ahora hacia experiencias amigables con el medio ambiente, que se construyan de forma interactiva y continua con las personas”, concluye Gabriela Álvarez.


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