3 de diciembre de 2020

Incendio en centro de Antofagasta fue controlado rápidamente por Bomberos

No hubo lesionados, en la emergencia que se produjo la noche de este miércoles.

Cuando faltaban pocos minutos para las 22:00 horas de este miércoles, un incendio comenzó en una casa ubicada entre las calles Maipú y Ossa, en pleno centro de Antofagasta. La rápida acción de Bomberos, evitó que la emergencia afectara mayormente a los moradores.

Gabriel Pinares, cuarto comandante del Cuerpo de Bomberos, explicó “a la Central de Alarmas hace un par de minutos atrás, se informó de fuego en casa habitación. Por lo cual se despacharon 3 unidades inicialmente, nuestro comandante que estaba cercano al lugar, solicitó la primera alarma de incendio, siendo controlado rápidamente por las primeras unidades que llegaron”.

“No hay damnificados, se trata de una parte del primer piso que se vio dañada eléctricamente, me refiero a que había tableros y cosas, las causas se están investigando. No tenemos bomberos lesionados y ya está controlada la emergencia”, aclaró el comandante.

Asimismo, detalló que “por suerte ellos viven más arriba y la parte que se vio involucrada es el primer piso. Esta construcción tiene 3 pisos hacia arriba y está tapado no se ve, por lo tanto, hubo que ventilar el resto de los pisos, pero no hay lesionados”.