22 de noviembre de 2021

Incendio en vivienda del sector norte de Antofagasta dejó a seis personas damnificadas

El segundo piso de la casa resultó completamente quemado, dejando a tres adultos y tres menores de edad damnificados.

Una emergencia se produjo durante la noche de este domingo, en el sector de Av. Bonilla y calle Montegrande, en el sector norte de Antofagasta. Hasta el lugar, llegó personal del Cuerpo de Bomberos para combatir la primera alarma de incendio.


Patricio Castillo, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, explicó "en la noche de hoy (domingo), aproximadamente a las 12:05 horas, recibimos un llamado de fuego estructural en las calles Bonilla con Montegrande. Concurren segunda, tercera, quinta, sexta, octava y décima, compañías, a sofocar esta primera alarma de incendio. Concurren al lugar 57 bomberos".


En cuanto a las personas víctimas del incendio, Castillo, detalló que resultaron "seis personas damnificadas del único domicilio afectado. Se realizan obras de contención y evitar la propagación del fuego, para luego realizar remoción de escombros, ventilación y terminar de apagar los distintos focos de fuego, que quedan en la estructura de las casas siniestradas".


"No tenemos bomberos, ni civiles lesionados y el Departamento de Investigación de Incendios está realizando las pericias correspondientes, para determinar el origen y las causas del incendio", finalizó el segundo comandante.


Videos: Bomberos y Juan Carlos Bravo.