25 de mayo de 2021

Investigan homicidio de interno de 23 años en cárcel de Antofagasta

Cumplía condena por robo con violencia y tras recibir una estocada fue trasladado hasta el Hospital Regional donde murió. 

La PDI Antofagasta informó que detectives se desplazaron hasta el Complejo Penitenciario de la ciudad, para investigar el homicidio de un interno de 23 años, quien fue atacado con un arma cortopunzante artesanal al interior de uno de los módulos. 


El hecho se registró durante la mañana de este lunes en el penal ubicado en el sector del Nudo Uribe, cuando el interno, quien cumplía condena por el delito de robo con violencia, recibió una estocada que obligó su traslado hasta el Hospital Regional debido a la gravedad de sus lesiones, falleciendo a los pocos minutos, pese a los esfuerzos del personal de salud. 


La muerte del interno determinó que la fiscal de turno solicitara la concurrencia de la Brigada de Homicidios, quienes llevaron a cabo diligencias tanto en el Hospital Regional como en el complejo carcelario, hasta donde también llegó personal del Laboratorio de Criminalística Regional. 


Los oficiales, realizaron un completo trabajo científico técnico levantando evidencias, revisando material audiovisual y entrevistándose con testigos, con el objetivo de individualizar al o los autores materiales del ataque. En tanto, el cuerpo del joven fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal.