25 de febrero de 2022

IZKIA SICHES: "NO SE VA A RENOVAR EL ESTADO DE EXCEPCIÓN CONSTITUCIONAL EN WALLMAPU”

Durante la tarde de este viernes, la futura ministra de Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, informó que "el Presidente electo ya lo ha comunicado, él ha definido que no se va a renovar el Estado de Excepción Constitucional en Wallmapu.


Durante la tarde de este viernes, la futura ministra de Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, informó que "el Presidente electo ya lo ha comunicado, él ha definido que no se va a renovar el Estado de Excepción Constitucional en Wallmapu".

Siche detalló que "nosotros tenemos obviamente una conversación con las autoridades locales y regionales para que este proceso de levantamiento sea tomando todas las medidas que corresponden".

"Nosotros esperamos mantener el estado de derecho, esperamos mantener la tranquilidad. No queremos más víctimas en la zona, pero también queremos presentarles al país una estrategia diferente que nos permita lograr avanzar", agregó.

"Lamentablemente con las medidas hasta ahora no hemos tenido los mejores resultados", profundizó la futura ministra.

Por último indicó que para poder solucionar el conflicto se"requiere una preparación, y también conversar con los actores de la zona para dar la tranquilidad, como también con las Fuerzas Armadas y con la futura ministra", concluyó.