5 de marzo de 2020

Joven denuncia acoso en línea 114 del TransAntofagasta

 Hace unas semanas una joven denunció a través de sus redes sociales el terrible acoso que sufrió en una micro de la línea 114 del TransAntofagasta, según su relato dos hombres se habrían concertado para incluso seguirla hasta su casa. La joven cuenta que saliendo de su trabajo fue llevada hasta el centro por […]

Hace unas semanas una joven denunció a través de sus redes sociales el terrible acoso que sufrió en una micro de la línea 114 del TransAntofagasta, según su relato dos hombres se habrían concertado para incluso seguirla hasta su casa.

La joven cuenta que saliendo de su trabajo fue llevada hasta el centro por su jefa, sector donde tomó transporte para llegar hasta su casa ubicada en la Coviefi. Mientras iniciaba el recorrido un hombre se sentó a su lado, cuando notó que el sujeto la miraba mucho pero cuando lo observó, este se cambió de asiento junto a otro pasajero.

En ese momento notó que eran amigos, ya que juntos seguían espiándola y riendo como si algo tramaran. Al notar su evidente nerviosismo, una mujer que viajaba en la micro se le acercó, indicando que junto a su pololo habían notado la situación de acoso y que la iban a ayudar para que llegara segura a su casa.

Sin embargo, aunque bajó acompañada por esta pareja, de igual manera los sujetos la siguieron. Situación preocupante, pero que se puede denunciar ya que los buses del TransAntofagasta cuentan con cámaras que pueden ayudar a la identificación de estos hombres, para así evitar que sigan ocurriendo este tipo de sucesos que atentan contra la libertad de las mujeres.