18 de noviembre de 2021

JUAN SUTIL POR RECHAZO DE AUDIENCIA ELISA LONCON “NO ES ADECUADO. ES IMPORTANTE ESTAR TODOS REPRESENTADOS”

El presidente de la CPC solicitó una entrevista con Elisa Loncon, que no fue aceptada por “problemas de agenda”

Diferentes actores sociales buscan dialogar con los convencionales, y así ser parte del proceso de construcción de una Nueva Constitución. Pero Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y Comercio (CPC), solicitó una audiencia con la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, petición que fue rechazada. Es más, la líder de la CC lo emplazó a participar de las diferentes comisiones. 


A través de twitter, la presidenta de la Convención aseguró que la negativa fue por problemas de agenda, pues “todos los días respondemos muchas solicitudes y son cientos a los que sugerimos hablar con las Comisiones de la CC. La intensidad del trabajo no me permite recibirlos a todos, pero las Comisiones son el espacio institucional para plantear ideas para la Nueva Constitución".


Juan Sutil respondió que, “a mí me parece que no es adecuado, porque yo he recibido, mientras he sido presidente de la CPC, a todas las personas que me lo han pedido, de todos los sectores, de todas las corrientes, de todas las opiniones, y yo creo que en una cosa que es tan fundamental como la redacción de una Constitución que, a lo menos, no solo hay que oír, sino que también hay que escuchar".


Agregó que solicitará nuevamente una entrevista, porque “los temas que tenemos que conversar, que tenemos que dialogar, son temas que le atañen a todos en el país. y por lo tanto es fundamental que eso suceda. No solo conmigo, sino que con todos los empresarios, desde el más chico hasta el más grande, puede tener derecho a participar de este proceso constitucional que tiene que además ser de todos para todos".