28 de abril de 2022

La secuela de "Avatar", la cinta que promete "desafiar los límites del cine"

Se reveló también el nombre de la cinta, el cual será Avatar: The way of water, esta se estrenará el 16 de diciembre próximo.

La exitosa película Avatar de 2009 al fin estrenará su secuela luego de ser pospuesta por años, eso fue confirmado por Disney, quienes mostraron el avance de lo que será esta segunda entrega de una de las películas más aclamadas de ciencia ficción de la historia, con la que James Cameron promete “desafiar los límites del cine”.

La muestra tuvo lugar en la convención anual CinemaCon, realizada en Las Vegas, donde los asistentes con sus lentes 3D disfrutaron de las primeras imágenes de avanzada de esta nueva cinta, con los personajes Na’vi nadando en los océanos y surcando el cielo del planeta ficticio Pandora.

Tony Chambers,  jefe de distribución de Disney declaró a los espectadores “les puedo garantizar que la espera valió la pena» y seguido de eso reveló el nombre de la cinta, el cual será Avatar: The way of water.

Dicho avance será revelado al público en general hasta diciembre del 2022. Sin embargo, se confirmaron algunos otros datos sobre la saga, la cual no solo tendrá dos películas, sino que en total tendrá 4 secuelas y que cada una contará con su propia trama autoconclusiva, pero que estarán “conectadas de manera épica”, como declaró James Cameron, quien se dirigió a público presenta en el auditorio a través de una videoconferencia desde Nueva Zelanda.

Además en esta próxima entrega, los personajes protagonistas de la primera cinta, Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana) regresan pero con una familia.

El anuncio es otra de las novedades de la CinemaCon que acostumbra presentar a la industria imágenes exclusivas de lo que está por venir en la pantalla grande.

REESTRENO DE FAMILIARIZACIÓN

James Cameron prometió gigantescos saltos tecnológicos en comparación con la original, y adelantó que para volver a familiarizar a los espectadores con el planeta Pandora, Avatar de 2009 se reestrenará en septiembre en salas de cine.


TEMAS