3 de mayo de 2022

Las apps más descargadas de lo que va este año 2022

TikTok, Instagram y Facebook, las apps más descargadas del mundo en el primer trimestre del 2022

​​​​​

Las redes sociales se han convertido en parte fundamental de nuestra vida, más allá de una plataforma de esparcimiento, para muchos es una herramienta de trabajo. Su polivalencia y las oportunidades que ofrecen las han convertido en un indispensable, siendo raro que una persona o marca no se encuentre presente en una u otra red social. 

El equipo de Sensor Tower, la empresa de monitorización y analítica de aplicaciones móviles, sirviéndose de su plataforma Sensor Tower Store Intelligence, ha elaborado un informe acerca de las apps más descargadas del mundo, entre las que se encuentran TikTok, Facebook e Instagram.

Este estudio se logró tras recopilar los datos de descarga entre el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de marzo de 2022. 

Los datos se reunieron tomando en cuenta las descargas por usuario, es decir, solo se contabiliza una descarga por cuenta Apple o Google. Esto deja fuera las descargas hechas por el mismo usuario en diferentes dispositivos, así como las actualizaciones y reinstalaciones. Igualmente, solo son tomadas en cuenta las descargas para sistema operativo Android que hayan sido hechas por Google Play Store.

Resultados globales del estudio 

  1. TikTok
  2. Instagram
  3. Facebook
  4. WhatsApp
  5. Telegram
  6. Shopee
  7. Snapchat
  8. Messenger
  9. CapCut
  10. Spotify


TEMAS