7 de diciembre de 2020

Las rubias del norte: Detienen a organización criminal de mujeres dedicadas a hurtar en tiendas del centro de Antofagasta

Tres detenidas que cuentan con un amplio prontuario policial, una de ellas menor de edad. Incluso una debía cumplir una condena de 1.081 días. 

La SIP (Sección de Investigaciones Policiales) de Carabineros de la 3ra. Comisaría de Antofagasta informó, que tras investigaciones lograron detener a tres mujeres involucradas en una organización criminal conocida como “Las rubias del norte”. Las delincuentes se dedicaban a cometer hurtos, principalmente en tiendas del sector centro de la comuna.

El personal policial concurrió a un local que distribuye materiales de construcción y artículos para el mejoramiento del hogar, donde las tres mujeres, una de ellas menor de edad, fueron sorprendidas con una gran cantidad de elementos sustraídos de la tienda sin su boleta. Artículos avaluados en $444.560, por lo que procedieron a detenerlas.

Una de las detenidas entregó una identidad que no concordaba, por lo que los oficiales debieron comprobarla con la toma de huellas dactilares. Es así, como establecieron que mantenía dos órdenes por detención vigente, una de las cuales indicaba que debe cumplir una condena de 1.081 días por hurto simple.

Todas cuentan con un amplio prontuario policial, asimismo, mantenían equipos de radio que habrían sido utilizados para coordinar los robos y evitar ser descubiertas.