4 de noviembre de 2021

“LAST NIGHT IN SOHO”: UN CAUTIVANTE VIAJE CINEMATOGRÁFICO

La película dirigida por Edgar Wright, está protagonizada por Thomasin McKenzie y Anya Taylor-Joy. Estrena el 11 de noviembre en cines del país.

Por Marcela Yianatos.

“El misterio de Soho” o “Last night in Soho” es toda una experiencia de principio a fin. No deja nada al azar, mantiene perfectamente la atención en todos sus vaivenes temporales,  en su paso de la luz de neón a la oscuridad, entre una protagonista y otra.


Esta idea original del realizador Edgar Wright  (Shaun of the dead, Hot fuzz, Baby) viene de hace tiempo. Le tomo casi 10 años materializarla, y la espera valió la pena. Eloise o Ellie (Thomasin McKenzie) es una joven inglesa que vive en el campo con su abuela. Su sueño es trabajar en el mundo de la moda, y al ser aceptada en una prestigiosa universidad de Londres, emprende un viaje más asombroso y misterioso de lo que pudiera imaginar, y eso que es una chica de por sí bastante especial. 


Su llegada a la capital es un torbellino in crescendo, quien termina por transportarse cada noche a su época favorita, los sesenta, donde es testigo de la vida de Sandie (Anya Taylor-Joy), una incipiente cantante de gran carácter, quien busca abrirse paso en los clubes de la zona londinense de Soho, de la mano de su nuevo amante, Jack (Matt Smith), un personaje más siniestro que romántico.