22 de septiembre de 2021

Llamado global a marchar por el clima también tendrá lugar en Antofagasta

Agrupaciones ambientales, sociales y culturales, convocadas con el #SalvemosElPlaneta invitaron a la actividad que realizarán este viernes desde las 17:00 horas. 

"La lucha por el medio ambiente nunca claudica" son las palabras del coordinador de la Asociación Civil por la Acción Climática, Víctor Silva, quien invitó a la comunidad a participar de la marcha #SalvemosElPlaneta, convocada por 23 agrupaciones medioambientales, sociales y culturales, para este viernes desde las 17:00 horas en la Plaza Sotomayor también llamada Plaza de la Revolución, ubicada en el centro de Antofagasta.


De esta manera, tanto la comuna como la región se unen al llamado global a marchar por el clima este 24-S en las voces de la Coordinadora SOS Ambiental. 


En cuanto al panorama de la zona, según un mapeo del INDH en cada comuna existen problemas socioambientales, además de las denominadas zonas de sacrificio. Los dirigentes emplazan a las autoridades a declarar emergencia climática, para que las decisiones sobre los territorios consideren el impacto en las comunidades, teniendo en cuenta tanto la academia como la sociedad civil.