2 de noviembre de 2022

Los destinos favoritos de los Chilenos para viajar este Año Nuevo

Estudio de Cocha Insights revelan una fuerte preferencia por destinos fuera del país, principalmente en centros turísticos tropicales de Latinoamérica.

Ya están pensando los turistas chilenos en destinos para recibir el año nuevo 2023, preferentemente, en la playa, con mucho sol y donde existan variadas opciones de panoramas. Así lo señala el estudio Cocha Insights, que muestra como destinos favoritos para este efecto principalmente los balnearios de Brasil, México, República Dominicana y Estados Unidos.

La flexibilización de las medidas sanitarias para viajar, luego de casi tres años de pandemia, ha reavivado el interés de las chilenas y chilenos por viajar libremente, sin restricciones y volver a disfrutar de sus lugares soñados.

Según el informe de la empresa turística, con datos de personas que han usado sus servicios, los viajeros de este país prefieren, en un 95% de los casos, destinos internacionales, con ciudades como Río de Janeiro, Cancún y Punta de Cana liderando la lista de lugares favoritos para pasar el fin de año.

El clima tropical, cálidas playas que aseguran una extensa fiesta, y otras numerosas que estas condiciones otorgan a una ocasión como esa son algunas de las motivaciones que ponen a esas localidades entre las preferidas.

Otras opciones y servicios más elegidos

Ciudades cosmopolitas de Estados Unidos, como Nueva York y Miami, ocupan también puestos de avanzada en las preferencias de los chilenos. En este caso, los drivers son especialmente sus características multiculturales, variedad de actividades para realizar, centros comerciales y lugares de diversión que hacen del Año Nuevo en un momento inolvidable.

Respecto de los destinos dentro del país, para las celebraciones de fin de año, Cocha Insights revela que solo el 5% de los chilenos los elige. Entre estos, destacan como ciudades favoritas Punta Arenas, Osorno, La Serena, Castro y Calama.

El informe de Cocha revela también que los productos y servicios más elegidos siguen siendo los vuelos (70%), seguido de paquetes turísticos (25%), la asistencia en viajes (10%) y los hoteles (5%). La duración promedio del viaje es de 12 días, tratándose del extranjero, y de ocho días cuando la opción es dentro de Chile.

Un 60% de los chilenos prefiere hacer la compra de los pasajes vía online, mientras un 40% sigue optando por la atención presencial. El medio de pago usado preferido es, en un 75%, la tarjeta de crédito.


TEMAS