11 de julio de 2022

Los trabajos digitales en Chile con mas demanda en el mercado

Según la startup peruana Colectivo23, que se dedica a la enseñanza de transformación digital y nuevas tendencias, hay cinco puestos de trabajo que se deben considerar en Chile.

A pesar de las complicaciones económicas que se viven a nivel mundial, el 2021 se convirtió en un año récord en gastos de Tecnología de la Información (TI) en Chile. La pandemia aceleró la transformación digital en América Latina, generando la urgencia de incluir en las empresas a personas que cubran puestos digitales.

Según la firma digital de tecnología IDC y un estudio realizado en febrero del 2022 en Chile, se espera que las inversiones en TI en nuestro país continúen su desarrollo a nivel empresarial. 

Así crecerían un 11,8% en hardware e infraestructura, un 8,5% en software y un 4,9% en servicios de Tecnología de información, en dólares constantes. Por esto es fundamental incluir profesionales que puedan cubrir estos puestos laborales en las empresas chilenas. 

Según la startup peruana Colectivo23, que se dedica a la enseñanza de transformación digital y nuevas tendencias, hay cinco puestos de trabajo que se deben considerar a raíz de estos cambios en las empresas chilenas y de Latinoamérica.

Los 5 puestos digitales con más demanda

1.-  Ingeniero de Machine Learning. Se encarga de diseñar, construir y producir modelos de aprendizaje basados en data, orientados a la solución de problemas y de ejecutar tareas para optimizar sistemas. Además, contribuyen a tomar mejores decisiones y predicciones.

2.- Digital Product Designer. Este tiene que ver con la creación de productos y experiencias centradas en los usuarios, enfocado en la satisfacción de necesidades. Así definen los problemas de sus clientes y piensan en posibles soluciones.

3.- Growth hacking. Son aquellos especialistas encargados de analizar y medir la respuesta en redes para diseñar patrones de usuario e impulsar el crecimiento de la marca. Estos se centran principalmente en estrategias de marketing digital.

4.-  Especialista UX Design, responsable de identificar, diseñar y elaborar la experiencia de usuario. No solo preocupándose por la interfaz, sino por solucionar cualquier punto de dolor para el cliente. Busca conocer al cliente y su contexto, para así generar una empatía con ellos que permita conectarlo a su marca.

5.- Experto en ciberseguridad, fundamental para defender la privacidad e información de las organizaciones de amenazas y potenciales ciberataques. Detectando fallas de seguridad y habilitando mecanismos para defender puntos vulnerables.

Para cubrir estas necesidades, la CEO de Colectivo23, Cristina Elías, indica que son necesarias plataformas de educación a distancia especializadas en cursos de diseño, de experiencias de usuario, marketing digital, desarrollo y liderazgo en negocios digitales.

“Son puestos de trabajo muy puntuales que han ido saliendo en las empresas que están pasando por transformación digital y en los cuales hay mucha escasez de talento”, señala.

“A las empresas en la región les es muy difícil encontrar gente calificada en estas áreas. Y los profesionales que ya están trabajando se dan cuenta de que hay una necesidad de aprender y cambiar su set de habilidades”, afirma la CEO. 


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