27 de enero de 2021

LUPIN: EL ÉXITO TRAS UN ASTUTO LADRÓN

La serie sobre un experto en las artes del engaño, que en sus tres primeras semanas de transmisión fue vista en más de 70 millones de hogares alrededor del mundo, se puede ver en Chile a través de Netflix.

Por Consuelo Berríos.

La más reconocida plataforma de entretención online nos sigue sorprendiendo con sus series, y esta vez es el turno de la francesa “Lupin”, que cuenta las aventuras de Assane Diop, un elegante ladrón que se inspira en Arsene Lupin para vengar a su padre, debido a las injusticias que sufrió por parte de una adinerada familia.



¿Por qué nos atrapa este serie desde su primer episodio? A continuación algunas de sus características destacables que hacen que esta serie sea tan adictiva:


Luminosa: hay luz en toda esta producción. Ya sea por el escenario donde se desarrollan los acontecimientos (París), como por el carisma que desprende el actor Omar Sy, que genera la atención del público por seguir la historia de este célebre ladrón. Está de más decir que cada vez que vemos el Louvre, se desprende un encanto que no deja indiferente al espectador.


Ubicua: o que está presente en todas partes… Y así es Lupin, una especie de caballero omnipresente que se las arregla para que sus planes resulten aunque él no esté en el lugar mismo de la acción. Un personaje cautivante, que genera la atención del público y el interés de seguir de cerca sus aventuras.


Pensativa: Los recuerdos que vamos conociendo sobre la infancia de Assane, nos hacen reflexionar sobre los motivos que mueven a este hombre para buscar venganza sobre al desenlace de su padre, quien murió en la cárcel acusado injustamente por un delito que no cometió. 


Impensada: Los giros dramáticos de la producción son uno de los grandes ganchos de la serie,  sorprende con sus resoluciones poco convencionales y con los vuelcos que van dando a la trama. Sin duda, uno de los principales atractivos de Lupin, es que juega con nuestras mentes y nos hace creer cosas que no son. 


Novedosa: una propuesta fresca que nos lleva a un mundo lleno de misterios y sorpresas,  además invitar a deducir las posibles jugadas de este maestro del engaño y que, con esto, pone en primer plano al televidente. 


Ya fue confirmada una nueva temporada para finales de 2021, la que promete seguir enganchándonos con su envolvente historia. Si te fijaste bien, cada característica destacada en esta nota empieza con las letras que componen el nombre de la serie.