18 de diciembre de 2020

Mejoramiento Ruta1: Entregan 11 kilómetros que comprenden al tramo entre Mejillones y acceso norte de Hornitos

Con cerca de un 40% de avance en las obras, esta apertura permitirá disminuir a la mitad desvíos a causa de los trabajos.

El seremi del MOP, Patricio Labbé, informó que las obras de mejoramiento de la Ruta 1 ejecutadas por la Dirección de Vialidad de la cartera, hasta ahora completan cerca de un 40% de avance. Esto desde el acceso norte de Mejillones hasta la localidad de Michilla, lo que considera aumento en la altura de la plataforma y ensanchamiento de la carpeta asfáltica a 13 metros.


La autoridad catalogó como una buena noticia la apertura de 11 kilómetros, entre el 81 y 92, desde Mejillones hasta pasado el acceso norte del balneario Hornitos. “Esto disminuirá a la mitad los desvíos existentes durante el desarrollo de los trabajos”, aseguró.


Además, Labbé adelantó “este lunes 21 de diciembre se entregará un nuevo tramo de 2,5 kilómetros, solo restando 11 Km con desvíos entre Michilla y Hornitos, de los cuales, la mitad se liberará al final de enero y los últimos 5,5 km a fines de febrero de 2021”.


Las autoridades aclararon que el sistema de desvíos ha permitido realizar los trabajos durante un año sin interrumpir el tránsito en la Ruta 1 y sin la utilización de banderilleros para la detención de los vehículos, evitando lo sucedido en trabajos pasados en este mismo camino, en donde se generaban filas de automóviles esperando poder pasar.