28 de octubre de 2021

'Meta', la nueva marca de Facebook

Mark Zuckerberg presenta su proyecto de metaverso para llevar a la realidad virtual todos los ámbitos de las relaciones sociales 

Mark Zuckerberg cambia Facebook por una nueva marca, Meta. Este será el nombre del grupo que englobará a todas sus plataformas, incluida la red social. Después de casi hora y media de presentación en el evento Connect de su proyecto de futuro metaverso, el fundador de la red social anunció la transformación. "A partir de ahora, vamos a ser primero metaverso y no Facebook. Eso significa que, con el tiempo, no necesitarás usar Facebook para usar nuestros otros servicios. Y a medida que nuestras nuevas marcas empiecen a aparecer en nuestros productos, espero que la gente llegue a conocer la marca Meta y el futuro que representamos", señaló.


Zuckerberg se ha declarado inspirado por la Grecia antigua: "me encantaba estudiar los clásicos y la palabra meta viene del griego y significa más allá. Para mí, simboliza que siempre hay algo más que construir. Siempre hay un siguiente capítulo de la historia. Y para nosotros, es una historia que empezó en una buhardilla y creció más allá de lo que podíamos imaginar hasta convertirse en una familia de aplicaciones que la gente utiliza para encontrarse, para encontrar su voz y para iniciar negocios y comunidades y movimientos que han cambiado el mundo".

El anuncio de la llegada de Meta como marca de sus plataformas llega después de una amplia presentación en la que Zuckerberg ha desgranado cómo proyecta construir su metaverso, con ámbitos dedicados al hogar, a escenarios del mundo, y al trabajo, denominados Horizon Home, Horizon Worlds, y Horizon Workspace.

Zuckerberg ha descrito como el futuro las llamadas inmersivas de realidad virtual, para las que harán falta gafas especiales que permitirán desde asistir a conciertos, mercados, gimnasios. El fundador de Facebook ha explicado de que el proyecto es de futuro, su visión a diez años, y se ha declarado "genuinamente optimista sobre trabajar en el metaverso". "Esto va a ser -ha añadido- un punto de inflexión para la sociedad y los negocios".

Además ha presentado su proyecto de nuevas gafas de realidad Proyecto Cumbria, que permitirán incluso crear un mundo virtual idéntico al que tengan alrededor, y del Proyecto Nazaret de realidad aumentada.