1 de julio de 2021

No Estacionar: Conductores perjudican ingreso de pacientes postrados al Hospital Regional de Antofagasta

La situación ocurre en calle Montegrande, donde quienes estacionan sus vehículos cometiendo una infracción incluso se ponen violentos cuando son interpelados.

Desde hace unos meses, la inconsciencia de muchos conductores antofagastinos viene provocando problemas a los pacientes postrados que son trasladados en ambulancia hasta el Hospital Regional.  


Concretamente, la situación tiene lugar en el estacionamiento para ambulancias de calle Montegrande, ya que muchos usuarios dejan sus vehículos aparcados en el lugar, impidiendo el normal tránsito de los vehículos médicos y dificultando el traslado de los pacientes que son bajados de los mismos. 


Felipe Robles, uno de los técnicos paramédicos que diariamente trasladan pacientes hacia el recinto, explica que deben “hacer malabares para bajar a los pacientes de las ambulancias”. Por ese sector que está debidamente señalizado con No Estacionar, ingresan en su mayoría adultos de la tercera edad, pacientes que deben dializarse y personas postradas. 


Además, agrega que deben soportar las reacciones violentas de los conductores al momento de ser interpelados. Aunque llaman a Carabineros, el personal policial acude para sacar partes y al rato el lugar vuelve a llenarse con vehículos mal estacionados. 


Finalmente, el técnico paramédico apeló a la empatía de las personas que llegan hasta el hospital, para que piensen en la situación de peligro e incomodidad que viven los pacientes con graves problemas de movilidad. “Ojalá pensaran que la persona que ellos perjudican podrían ser parientes o conocidos de ellos mismos”, concluyó.