24 de marzo de 2021

Nuevamente sorprenden clandestino de alcoholes que funcionaba durante el toque de queda en Calama

Esto gracias a la denuncia de vecinos que alertaron a Carabineros.

Gracias a la denuncia de vecinos, Carabineros de la comisión de alcoholes de la 1ª Comisaría de Calama, detectaron un nuevo clandestino de alcoholes que funcionaba durante el toque de queda.


El personal policial llegó a un domicilio particular en calle Caupolicán, y con autorización del Juez de Policía Local ingresaron al inmueble sorprendiendo la venta clandestina de alcohol junto con siete personas en su interior, incluyendo la dueña de casa.


De esta manera, incautaron 55 botellas de licor destilado de diferentes marcas, 408 botellas cerveza también de diferentes marcas y 6 botellas de vino. Asimismo, encontraron municiones de diferente calibre, 21 gramos de clorhidrato de cocaína, una balanza digital, bolsas de nylon y dinero en efectivo ($125.000).


Entre los detenidos había cuatro hombres y tres mujeres, todos mayores de edad de nacionalidad extranjera, mientras que dos pasaron a control de detención. La dueña de casa por infracción a la Ley de Armas, a la Ley 20.000 de drogas y artículo 318 del Código Penal, además uno de los clientes que está de forma ilegal en el país. 


En tanto, los otros cinco detenidos quedaron apercibidos y citados al tribunal.