24 de noviembre de 2021

NUEVO SISTEMA DE DENUNCIA ELECTRÓNICA DE ROBOS, DAÑOS A PROPIEDAD PRIVADA Y MALTRATO ANIMAL

La plataforma estará disponible a contar de diciembre en todo el país 


Un nuevo sistema de denuncias electrónicas permitirá que las personas puedan alertar sobre 3 delitos, considerados como “ocultos”: Los robos, daños a la propiedad privada y el maltrato animal, que –el año pasado- sumaron 144 mil denuncias. Y pronto, la denuncia se podrá hacer a través de una plataforma online, que fue inaugurada por el Presidente Sebastián Piñera.


Para ingresar una denuncia, las personas deben entrar al sitio web www.comisariavirtual.cl con su Clave Única y llenar un formulario con el relato de uno de estos delitos. Y una vez que finalicen, este documento se enviará a la Fiscalía para comenzar con las investigaciones.


La marcha blanca comenzó este martes en toda la Región Metropolitana y, en diciembre, el sistema de denuncias electrónicas estará disponible para todo el país. 


“Yo creo que hoy día en Chile, y no quiero con esto hacer ningún tipo de intervención electoral, lo que tenemos que proteger es la paz, el orden, la justicia, los derechos humanos, el medioambiente”, dijo el presidente Piñera en la inauguración de este nuevo sistema de denuncias a través de internet.