23 de diciembre de 2020

Operativo para traslado de vacuna contará con 500 carabineros

El país ya se alista para la llegada de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer y BioNTech. Carabineros activará una dotación especial para el traslado, custodia y resguardo de la vacuna.

El país ya se alista para la llegada de la vacuna contra el #covid19 de Pfizer y BioNTech. Carabineros activará una dotación especial para el traslado, custodia y resguardo de la vacuna, además del uso de 3 helicópteros institucionales y dos aviones.


Las primeras 10 mil dosis llegarán este jueves y el Gobierno catalogó estas horas previas como “los últimos 100 metros” para comenzar el proceso de vacunación en Chile. 


La General de Carabineros Marcela Casas-Cordero, al mando del operativo, dijo que el rol de la institución será desplegarse en todo el país y en distintas fases: “Primero en la llegada, traslado y custodia de la vacuna en los centros de acopio, y en una segunda fase fijar contingente en los lugares de inoculación”.


El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dijo que en el Gobierno están preparando todos los detalles para entregar de manera efectiva la vacuna “hasta el último rincón donde tienen que llegar”.


Para la primera entrega de insumos, se destinarán cerca de 500 carabineros, pero desde la institución aseguraron que para la siguiente entrega de dosis, se dispondrá de más efectivos policiales.