9 de agosto de 2022

Particular carrera da como vencedores a los que recogen mas basura

Cuerpo sano y planeta sano, era la consigna de los promotores de una carrera, cuyos participantes a lo largo  del río Cali, tenían que ir recogiendo y separando la basura

Esta fue la carrera 'Río Cali 3R' que se realizo el pasado 17 de julio, con el fin de que la ciudadanía tomara conciencia, haciendo deporte, pero sobre todo, buscando cómo hacer de Cali, una ciudad más limpia.

Consistió en recolectar kilos de residuos. Por cada uno recogido se resta un minuto al tiempo de recorrido. De este modo, gana quién recoja más residuos en el menor tiempo posible.

Según el arquitecto Felipe Velásquez, uno de los promotores del evento, se entregaron tres tipos de bolsas a los participantes para residuos que determinan las categorías y trayectos dentro de los mismos 10 kilómetros. 

Una bolsa  blanca era para los aprovechables, como plástico, papel y telas; otra verde para residuos orgánicos, como cáscaras y hojas secas, y una de color negro para residuos no aprovechables que son  elementos degradados y otros desechos.

No se  recogen elementos cortopunzantes que pongan en riesgo a los mismos amantes del deporte y el ejercicio. 

Cuando las bolsas se llenaron y se entregaron, los corredores recibieron  una moneda, con la que podian comprar productos en un mercado que es parte de la alianza de este encuentro. 

"El premio mayor para todos es la recuperación y limpieza de 10 kilómetros de río Cali, evitando que estos residuos viajen y contaminen los ríos de Colombia, y se afecte el  espacio público", explicó el arquitecto. 


TEMAS