29 de marzo de 2021

Personas sanas desde los 52 años pueden vacunarse desde este lunes en la Región de Antofagasta

También los trabajadores de la prensa desde los 24 años. Interesados deben portar su cédula de identidad como permiso. 

Desde este lunes 29 de marzo las personas sanas desde los 52 años y los trabajadores de la prensa desde los 24 años, se suman a los grupos que podrán ser vacunados contra el Covid-19 en la Región de Antofagasta.


La seremi de Salud, Rossana Díaz, explicó que los distintos centros de vacunación a nivel regional mantendrán su atención de manera normal, también en Antofagasta y Taltal, comunas que se encuentran actualmente en Paso 1 Cuarentena.  


Para vacunarse los interesados tanto de Antofagasta y Taltal, sólo deben portar su cédula de identidad como mecanismo de permiso para llegar a los distintos recintos de inoculación "no es necesario otro tipo de autorización", indicó la autoridad sanitaria. 


Díaz detalló que desde este lunes pueden concurrir a vacunarse las personas sanas de 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58 y 59 años, la prensa de 24 años y más, además de quienes están colaborando en el proceso de elecciones. 


A la lista se unen los grupos rezagados como adultos mayores desde los 60 años, pacientes crónicos, personas con discapacidad desde los 18 años, funcionarios públicos, funcionarios de la salud privada, profesores titulados y las segundas dosis en general. 


Además, pueden concurrir el personal del transporte terrestre, aéreo, marítimo, locomoción pública, ferrocarriles, transporte de valores y carga, tripulantes de aviones y navíos. Asimismo, el personal de servicios básicos como electricidad, agua, gas, telecomunicaciones, generación de energía y distribuidor de combustibles, recolección de desechos domiciliarios, rellenos sanitarios, elaboración de químicos y productos farmacéuticos, funerarias y cementerios.


A la fecha el número de personas vacunadas con primeras dosis llega a las 187 mil 312, logrando en la región una cobertura del 35,5% respecto a la población objetivo, mientras que las segundas dosis suman 83 mil 582.