22 de enero de 2021

Preparan traslado de 20 pacientes críticos desde el Hospital Regional de Antofagasta

La misión constaría de 5 vuelos, idealmente en días corridos, de acuerdo a la información de la Fuerza Aérea.

Esta mañana comenzó la coordinación para el traslado de pacientes críticos desde el Hospital Regional de Antofagasta, el establecimiento se mantiene al límite en cuanto a la ocupación de camas, debido al rápido aumento de casos por coronavirus en la zona.

El comandante de cuadrilla, Juan Pablo Lobos, quien es parte del equipo de Evacuación Aerosanitaria de la Fuerza Aérea de Chile, explicó los pasos del operativo.

“Lo que vamos hacer hoy, nos vamos a trasladar hacia Antofagasta para tratar de prestar apoyo a la región, que se encuentra en estos momentos en una fase crítica de contagios por coronavirus y una ocupación muy alta de camas”, sostuvo el comandante.

Además, detalló “la misión consta de 5 vuelos, idealmente en días corridos, para poder evacuar un total de 20 pacientes y lograr desaturar la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital de Antofagasta. El apoyo viene a través de una solicitud que se hizo por el ministerio (Salud), para ir en apoyo de la región y poder descongestionar la UCI”.

Desde temprano, el equipo del SAMU Metropolitano preparaba el viaje hasta la capital regional para apoyar el traslado. “Ante la situación que está viviendo Antofagasta, nuestros equipos EVACAM se preparan para salir rumbo a la segunda región para trasladar a pacientes críticos COVID”, informaron a través de Twitter.