25 de agosto de 2021

Presentan en Antofagasta línea telefónica que resuelve dudas sobre estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento

Las personas con sospecha de contagio pueden consultar por lugares de testeo, disponibilidad de residencias sanitarias, licencias médicas o reportarse como contacto estrecho. 

Con el objetivo de resolver dudas de la comunidad en torno a la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), el seremi de Salud (s) Manuel Herrera, presentó este miércoles en Antofagasta la línea telefónica gratuita 800 371 900. 


En la explanada del mall ubicado en el centro, lugar donde se desarrollaba un operativo de búsqueda activa de casos, Herrera anunció la puesta en marcha de este nuevo servicio de línea telefónica puesta a disposición de todas las personas de manera absolutamente gratuita. 


A través del denominado Fono TTA, las personas podrán resolver dudas y consultas en relación a esta estrategia. “Cuando se comuniquen con esta línea, las personas podrán aclarar dudas como el lugar más cercano a su casa para testearse, con antígeno o PCR, o en qué lugares se está realizando testeo por Búsqueda Activa de Casos. Asimismo, podrán recibir orientación sobre qué hacer si son contactos estrechos, o las acciones que deben seguir si son casos positivos a Covid-19, además, podrán solicitar información sobre licencias médicas”, explicó Herrera.  


En cuanto al aislamiento, detallaron que la comunidad podrá consultar sobre cupos en residencias sanitarias y educación sobre cómo hacer un aislamiento seguro en casa, entre otros temas que surgen a diario cuando las personas tienen sospechas o son confirmadas por coronavirus. 


Durante la etapa de pilotaje, esta línea recibió un total de 248.658 llamadas en donde para ayudar a las personas a resolver sus dudas, con un promedio de 2.281 por día, mientras que en junio hubo más de 7 mil llamados diarios a nivel nacional. 


Actualmente, trabajan con 97 telefonistas clínicos o profesionales ligados a la salud. Además, están capacitando a 45 profesionales más para apoyar en aquellas consultas de información general, cifras que incrementarán dependiendo de la demanda.