23 de marzo de 2022

Presentan proyecto para impedir alzas del precio del pan

A propósito del alza en diversos bienes de la canasta básica, el Diputado Jaime Araya Guerrero, junto a otros parlamentarios y parlamentarias de la Bancada PPD e independientes, presentaron un Proyecto de Resolución que permita rebajar el precio de uno de los alimentos indispensables en la dieta de las familias chilenas.


Durante la mañana de este miércoles, la bancada de diputados del PPD, ingresó un proyecto al congreso para establecer un subsidio que busque disminuir y controlar el precio del pan y los productos de la canasta básica de alimentos que usen harina de trigo.

Al respecto, el diputado Carlos Bianchi, expresó que "no podemos ser indiferentes frente a una situación que afecta directamente los bolsillos de las chilenas y chilenos".

"En los últimos 12 meses se lleva un incremento del pan cercano al 20%. Por eso el comité PPD junto a independientes hemos presentado este proyecto que le pide al presidente Boric un subsidio que permita disminuir y controlar los valores finales de este producto", explicó Bianchi.