18 de enero de 2021
Hito se llevó a cabo esta mañana, tras la llegada del primer cargamento con 15.600 dosis a la zona.
Esta mañana comenzó la distribución de vacunas Pzifer contra el coronavirus en la región de Antofagasta, el primer cargamento llegó vía terrestre al Hospital Regional, donde fue inoculada la primera trabajadora de la salud en la zona.
Se trata de Jessica Vega, Tens de la UCI Adultos en el establecimiento, con 20 años de servicio, la profesional que integra la primera línea de esta pandemia, explicó que esperaba vacunarse para dar seguridad a su entorno.
“Deseo vacunarme para dar seguridad a mi entorno laboral y familiar. Además de que me permitirá seguir trabajando en la atención hospitalaria”, manifestó Jessica de 44 años, casada y con dos hijos.
Luego fue el turno de Katherine Araya, enfermera de la UCI Adultos, quien también es casada y tiene 3 hijos. La trabajadora tiene esperanza en este proceso para controlar el virus, “espero que esta vacunación signifique el control definitivo de la pandemia. También quiero pedir a mis compañeras y compañeros que se motiven a vacunarse, para poder cuidarnos entre todos, a nuestros familiares y amigos”, manifestó.
Seguidamente, la vacuna fue puesta a Nevenka Ocaranza, matrona supervisora con 24 años de experiencia y 3 años en este establecimiento de salud. “El motivo que me impulsa a vacunarme es el mismo que deberíamos tener todos los profesionales de la salud, tener más inmunidad ante el virus. Todos tenemos que vacunarnos para tener más y mejores defensas en caso de que lleguemos a contagiarnos”, explicó Nevenka, casada con una familia de 3 hijos.
Finalmente, recibió esta primera dosis, el Dr. Pedro Usedo, infectólogo del recinto, quien destacó “al vacunarme, quiero transmitir la importancia que tiene la inmunización para todos los profesionales de la salud. Todos, sin excepción debemos vacunarnos para ayudar a contener esta pandemia”, recalcó el profesional casado con dos hijos y con 15 años de labor en este servicio.