29 de agosto de 2019

Primeros trabajos de ampliación en la Av. Pedro Aguirre Cerda se extenderán por todo septiembre

 Autoridades del Serviu Antofagasta ofrecieron detalles del plan de desvío que implementarán en la Av. Pedro Aguirre Cerda, debido a los trabajados de ampliación y mejoras de 4.3 kilómetros de vía, ubicados en los tramos entre la Rotonda de conexión a la Ruta 1 y Calle Los Tamarugos, entre otros trayectos. Las obras en […]

Autoridades del Serviu Antofagasta ofrecieron detalles del plan de desvío que implementarán en la Av. Pedro Aguirre Cerda, debido a los trabajados de ampliación y mejoras de 4.3 kilómetros de vía, ubicados en los tramos entre la Rotonda de conexión a la Ruta 1 y Calle Los Tamarugos, entre otros trayectos.

Las obras en esta etapa de ampliación contemplarán desvíos en dirección norte a sur y de sur a norte, estableciendo accesos por la Av. Rica Aventura y la Av. Edmundo Pérez Zujovic.

Según explicaron las autoridades de Serviu, los primeros trabajos serán de cambio de matriz por parte de las empresas sanitarias y se realizarán durante todo el mes de septiembre, garantizando evitar entorpecer el tránsito de las personas que acudirán a las ramadas ubicadas en la zona norte de la ciudad.

En total, todo el proyecto de ampliación tendrá una duración de dos años y medio. Por otra parte, de acuerdo a cifras manejadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la inversión supera los 22 mil millones de pesos, montos aportados por el gobierno central y regional.