3 de diciembre de 2020

Prohíben funcionamiento de schopería que sólo vendía alcohol en centro de Antofagasta

Mesas no cumplían el distanciamiento social y el 90% de los clientes no usaba mascarilla.

Fue en la schopería “El Sauce”, ubicada en calle Matta llegando a 21 de Mayo, pleno centro de Antofagasta, que la autoridad sanitaria detectó una serie de incumplimientos referentes a la normativa Covid-19. Por lo que la Seremi de Salud, dejó con prohibición de funcionamiento al local, donde también iniciaron un sumario. 

El seremi de Salud (s), Manuel Herrera, explicó que durante la noche de este miércoles llegó junto a fiscalizadores a inspeccionar varias schoperías en el casco central, recordando que estos locales no tienen autorización para funcionar durante esta fase del plan Paso a Paso. Solo lo pueden hacer aquellos comercios, cuya patente esté asociada a restaurante o fuente de soda.

"En esos casos, además, deben estar expendiendo alimentos y no sólo bebidas alcohólicas", recalcó el seremi (s). De esta manera, inspeccionaron 6 establecimientos de este tipo, logrando corroborar que la mencionada fuente de soda sólo estaba vendiendo alcohol.

A esto se suma que el lugar no tenía control de temperatura, ni entrega de alcohol gel para los clientes que ingresaban. Tampoco estaba publicado el aforo correspondiente. 

Paralelamente, constataron que al interior de recinto no estaban respetando el distanciamiento entre las mesas y que la gran mayoría de los clientes, casi un 90%, no utilizaba mascarilla. 

La fuente de soda arriesga sanciones que van desde un décimo a las mil UTM. Asimismo, permanecerá con prohibición de funcionamiento hasta que demuestre haber solucionado sus deficiencias.