16 de noviembre de 2021

PRUEBA DE TRANSICIÓN 2021: SE RENDIRÁ EN DOS TURNOS

Para evitar aglomeraciones y respetar la distancia física

Este año, más de 275 mil personas van a rendir la Prueba de Transición Universitaria (PTU) de manera presencial, para ingresar a la Educación Superior. Y para evitar contagios de covid-19, se van a establecer 2 turnos. El primer grupo rendirá las pruebas el 6 y 7 de diciembre y el segundo, el 9 y 10 del mismo mes.


"Queremos mantener la exitosa estrategia de aplicación que se desarrolló durante el proceso pasado, y que obtendrá -en un contexto sanitario más complejo que el actual- que no hubo ningún foco de contagio", dijo el subsecretario de Educación, Juan Eduardo Vargas.


El 6 de diciembre, el primer grupo rendirá a las 10:00 Hrs. la Prueba de Comprensión Lectora ya las 15:00 Hrs. la Prueba de Ciencias. El 7 de diciembre, continuarán con la Prueba de Matemática a las 10:00 Hrs. y con la Prueba de Historia y Ciencias Sociales a las 15:00 Hrs.


El segundo grupo, el 9 de diciembre a las 10:00 Hrs. Les corresponde rendir la Prueba de Comprensión Lectora ya las 15:00 Hrs. la Prueba de Ciencias. Al día siguiente, el 10 de diciembre, a las 10:00 Hrs. deben rendir la Prueba de Matemática ya las 15:00 Hrs. la Prueba de Historia y Ciencias Sociales.


“Pedimos a los interesados informarse, a partir de este lunes 15, sobre el grupo asignado a cada postulante, además de estar atentos a la publicación del 4 de diciembre, cuando daremos a conocer el local y la sala en que les corresponderá dar la prueba ", explicó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas. Y agregó que“ si bien la PTU es importante, no piensen que se juegan todo su futuro académico en estos días de diciembre, pues a contar del 2022 tendrán la posibilidad de rendirla dos veces al año ", explicó.