24 de noviembre de 2021

RECUPERACIÓN DE EMPLEOS: MÁS DEL 55% DE LOS CHILENOS TIENE TRABAJO

Durante la Pandemia se perdieron 2,4 millones de empleos. 


La crisis sanitaria golpeó fuertemente a la economía chilena, en especial, a la fuerza laboral con la pérdida de 2,4 millones de puestos de trabajo. Pero en lo que va de esta Pandemia, ya se ha recuperado el 90% de los empleos. Además, en el mes de octubre, se crearon 700 mil plazas laborales, según un estudio de la Universidad Católica.


El análisis estableció que el 55% de los chilenos tiene trabajo, es decir, 8 millones 800 mil personas, aproximadamente. La cifra más alta desde que llegó la Pandemia a nuestro país.


El Ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, dijo que, gracias al IFE Laboral, más de 403 mil personas encontraron trabajo, que se explica, “en parte por la masiva y exitosa campaña de vacunación, y la reactivación económica, que el Gobierno ha estado apoyado a través de distintos subsidios. Las mejores cifras de empleo justifican aún menos un cuarto retiro”, dijo.


Desempleo según género 


Desde julio del año pasado, se ha creado 1 millón de empleos para mujeres. Y de los 700 mil nuevos puestos de trabajo que se crearon en octubre, 369 mil fueron ocupados por hombres y 303 mil por mujeres. 


Además, los nuevos empleos asalariados son 319 mil. Y de ellos, 328 mil son independientes y 52 mil corresponden a ofertas para trabajadoras de casa particular.